Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento dental el cual los pacientes consiguen lucir sonrisa espectacular y mejora la estética de su rostro: se corrige la mordida, se alinean los dientes y, en definitiva, se armoniza el aspecto del rostro del paciente.

Los beneficios de la ortodoncia van mucho más allá de los meramente estéticos.
Todos deben ser valorados cuando el paciente se plantee someterse a un tratamiento de ortodoncia. Somos los profesionales los que valoraremos su caso concreto y analizaremos el tipo de ortodoncia aconsejable, así como la duración del tratamiento.

Pero, ¿somos conscientes de todo lo que conseguimos cuando nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia? Vamos a enumerar los beneficios de la ortodoncia, más allá de la sonrisa.

Datos de interes

Consigue que la boca mejore su estado y también la higiene bucal, El correcto alineamiento de las piezas dentales facilita la higiene bucal y la limpieza correcta de toda la cavidad bucal y, por lo tanto, mejora el estado en general.

Mejora la posición función y la estética de las piezas dentales, es claramente el beneficio que más se aprecia.

Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación temporomandibular, la corrección de la mordida posición y alineación de los dientes corrige las maloclusiones, que a veces genera problemas de articulación temporomandibular.

Disminuye el riesgo de desgaste dental, como consecuencia de la corrección de la mordida, se evitan riesgos mayores de desgaste.

Realza la autoestima del paciente, un paciente que haya tenido problemas de maloclusión o apiñamiento o mala posición de las piezas dentales, a menudo habrá sentido vergüenza al sonreír. En algunos casos, este sentimiento llega a provocar hasta complejos.

Cuando la situación cambia y mejora su salud dental y su aspecto, estos complejos desaparecen y hacen que el paciente se sienta mucho más seguro de sí mismo y socialice sin problemas.

Procedimientos