Odontología restauradora
Solucionar una caries dental a través de una resina es una alternativa a tener en cuenta siendo además una intervención muy sencilla y que no supondrá el menor problema al paciente.
Uno de los principales factores positivos de este material es que respeta la estética dental del paciente ya que es del mismo color del diente así como también hay que destacar que se adhiere perfectamente a la superficie dental. De esta forma estamos ante un material que mejora ampliamente las prestaciones que nos proponía la amalgama, que no solamente afectaba a la estética si no que también contenía sustancias tóxicas que podían afectar a la salud bucodental.
En cuanto a la intervención en si podemos decir que estamos ante uno de los tratamientos dentales más simples y rápidos que encontramos dentro del sector de la Odontología. Se realiza a través de anestesia local mientras que una vez que se ha retirado la parte cariada con un instrumental específico se procede a colocar la resina en el agujero. Finalmente, el último paso de este proceso es aplicar una luz especial sobre la resina para conseguir que se adhiera al diente, de esta forma conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca