Odontología Estética
Es un sistema de aclaramiento dental a base de peróxido de hidrógeno al 35% para uso exclusivo en consultorio indicado para dientes vitales y no vitales.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS:
- Excelente viscosidad.
- Óptimo resultado en dientes vitales y no vitales.
- Puede ser utilizado en dientes individuales o arcos enteros.
- Acompaña Neutralize: para eliminar la acción del peróxido en caso de contacto con los tejidos blandos.
- Presencia de calcio: no interfiere en la microdureza del esmalte.
INDICACIONES DE USO:
- Para aclaramiento de dientes vitales y no vitales exclusivamente en consultorio.
- Puede ser utilizado con o sin fuentes de energía luminosa de color azul.
PASO A PASO:
- Paso 1: se registra el color de los dientes que van a ser aclarados a través de una guía de colores y/o una fotografía antes de iniciar el aclaramiento.
- Paso 2: Se realiza un pulido de dientes para eliminar placa dentobacteriana.
- Paso 3: Se Realiza el aislamiento relativo con protector gingival fotocurable (Top dam – FGM) cubriendo la encía marginal y las papilas con una capa de 3 a 5mm de largo y máximo 1mm de espesor. La barrera debe cubrir aproximadamente de 0,5 a 1mm de la superficie dental. Esta etapa es crucial para que se evite el contacto del peróxido con la encía. Utilice un separador labial (Arcflex-FGM) para facilitar la aplicación de la barrera y también del aclarador.aproximadamente 0,5 a 1 mm da superfície dental.
- Paso 4: Se mezcla el gel para realizar la aplicacion en boca.
- Paso 5: Se Deja que el gel permanezca sobre la superficie dental durante 15 minutos desde el inicio de su aplicación.
si fuera necesario se repite dos veces más (como máximo) en la misma sesión, de acuerdo con la evolución de los resultados y supervisión de la sensibilidad del paciente. - Paso 6: Al final del tratamiento, se aspira el gel y se lavan los dientes. Se extrae el protector gingival destacándolo con una sonda exploradora y se observan resultados.
El aclaramiento dental puede ser realizado debido a la permeabilidad de los dientes, que permite que las moléculas del gel aclarador penetren en la intimidad del esmalte y de la dentina. El peróxido de hidrógeno del gel aclarador “rompe” las moléculas de los pigmentos causadores de manchas, que son removidas por difusión.
Se puede aumentar el espacio de tiempo entre una aplicación y otra, aplicar un gel desensibilizante a base de nitrato de potasio y flúor como el Desensibilize KF 2%, en el consultorio durante 10 minutos.
El blanqueamiento dental no causa manchas. En áreas de hipoplasias, muchas veces imperceptibles, son evidenciadas durante el blanqueamiento, pero suelen desaparecer al final del tratamiento.
No recomendamos utilizar blanqueamiento dental en esta fase. En los informes científicos no hay relatos de que el blanqueamiento pueda causar algún problema en el bebé, aunque recomendamos que espere esa fase para iniciar con seguridad después de dicho periodo.
Se debe evitar el consumo excesivo de alimentos colorantes, como zanahoria, remolachas, café, té o vino tinto, entre otros. Se debe evitar el consumo de bebidas cítricas y a base de cola, ya que pueden aumentar la sensibilidad.
son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental. Son finas láminas, generalmente de EMAX, que se colocan en la parte externa de los dientes con finalidad únicamente estética.
De cualquier manera, el objetivo de una carilla es cambiar el tamaño, el color y/o la forma de tu diente. Se utilizan con mayor frecuencia en:
- Dientes descoloridos por tratamientos de conductos u otros procedimientos
- Dientes astillados o rotos
- Dientes con forma irregular
- Dientes con espacios entre ellos (distemas)
- Cualquier otro problema dental que resulta en una pérdida de auto-confianza
Ventajas de las carillas
El beneficio más obvio es el aumento de confianza que viene de tener una sonrisa perfecta. Las carillas también se moldean específicamente a tus dientes, haciéndolas casi imposible de diferenciar.
Estas se adhieren a tus dientes más allá de la forma que estos tengan, lo que significa que no es necesario realizar ningún tipo de perforación u otro procedimiento en la mayoría de los casos. No requiere tampoco ningún mantenimiento especial, sólo el cepillado y el uso de hilo dental como usualmente haces.
Las carillas pueden hacer que cualquier diente se vea brillantemente blanco, sin embargo, puedes seleccionar cualquier tono (de blanco) que desees; es decir, si quieres puedes optar por algo más cercano a tu color natural para que el cambio no sea tan evidente.